Acabados de piedra natural CUPA, las mejores texturas para decorar tu hogar

Publicado en , actualizado el

PIZARRA MULTICOLOR RÚSTICA ESCAFILADA (izqda) y PIZARRA MULTICOLOR NATURAL

La piedra natural permite obtener una gran variedad de acabados disponibles según los usos y necesidades decorativas. CUPA ofrece todos los acabados de la piedra: natural, abujardado, apomazado, arenado, envejecido, escafilado, flameado, pulido, serrado y tumbled (o tamboreado).

CUPA propone una variedad de texturas de la piedra natural, capaces de transformar por completo la decoración de paredes y suelos.A continuación te ofrecemos una selección de nuestros mejores acabados:

PULIDO Y FLAMEADO: DEL BRILLO A LA RUGOSIDAD 

BASALTO BRUNO PULIDO (izqda) y BASALTO BRUNO FLAMEADO

El PULIDO es un tratamiento mediante materiales abrasivos. Consigue una superficie brillante con porosidad casi nula al tiempo que proporciona a la piedra resistencia al ataque de agentes externos. Resalta el color y las propiedades de la piedra natural. Este acabado no está recomendado para pavimentos exteriores por el riesgo de deslizamiento que conlleva. Por otra parte, el FLAMEADO se consigue mediante la aplicación directa de la llama de un mechero o similar a altas temperaturas sobre la superficie de la piedra.Genera una fina rugosidad, de aspecto vitrificado, y dota al material de protección para su instalación en exterior.

NATURAL Y ESCAFILADO: DE LA CANTERA AL RELIEVE

CUARCITA ORIENT ORO NATURAL (izqda) y CUARCITA ORIENT ORO ESCAFILADA

El acabado NATURAL es, básicamente, la ausencia de tratamiento. Se comercializa la piedra tal y como se extrae de la cantera, una vez cortada en el formato deseado. Por su parte, el ESCAFILADO es una técnica que se realiza con herramientas tradicionales, haciendo saltar fragmentos de piedra mediante golpes controlados. Dota a la piedra de apariencia rústica, con claro relieves e irregularidades.

ABUJARDADO Y APOMAZADO: DEL LABRADO AL LISO

CALIZA CUPABLUE APOMAZADA (izqda) y CALIZA CUPABLUE ABUJARDADA

También conocido como labrado, el ABUJARDADO se consigue golpeando el material manual o mecánicamente con la bujarda, un martillo dentado de acero. Crea cráteres, de distinto tamaño según el método utilizado, repartidos uniformemente sobre la superficie del material tratado. Finalmente, el APOMAZADO se consigue mediante un proceso de abrasión en trenes de pulido o pulidoras de brazo articulado, sin llegar a conseguir brillo. Se puede aplicar en todas las piedras para conseguir una superficie lisa, claramente mate y algo oscura.

Para más información, consulta el centro de información de CUPA.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT