CUPA STONE, más de 80 años innovando en piedra natural

Publicado en , actualizado el

Historia de CUPA STONECUPA STONE lleva más de 80 años apostando por la piedra natural. Desde la creación de su primera empresa en 1928, la compañía ofrece la mayor gama de productos del mercado, trabajando por la sostenibilidad, la innovación y el trato personalizado al cliente. Hoy nos acercamos a la historia de la primera sociedad, Ramilo, pionera en la explotación de granito en España.

La primera empresa del grupo, Ramilo, es una de las firmas más emblemáticas del sector de la piedra natural. Nacida en los años 30 en Vigo, fue la primera sociedad dedicada a la explotación de una cantera de Granito Rosa Porriño. Su ejemplo fue seguido por otras muchas empresas del sector, para las que Ramilo ha sido la maestra. Además de pionera en su actividad, Ramilo fue una de las primeras empresas que buscó mercados en el exterior.

Telares de CUPA STONE

Este centro de producción de CUPA STONE está dedicado a la transformación del granito, que llega a sus telares directamente de las canteras. Con una capacidad de producción de alrededor de 700.000 metros cuadrados de tabla de granito gracias a sus telares, Ramilo ha ido incorporando innovaciones tecnológicas que permiten el corte del material en los acabados y medidas necesarias para cualquier proyecto.

MARCAS DE REFERENCIA EN EL SECTOR

Granito de CUPA STONE

Gracias a empresas pioneras como Ramilo que sentaron las bases de la producción de granito en España, CUPA STONE ha desarrollado una amplia gama de productos de alta calidad.

Fruto de una larga experiencia en la producción, comercialización y transformación de piedra natural, han nacido marcas de referencia como STONEPANEL®, el único panel de piedra natural certificado para su instalación a grandes alturas. CUPA STONE exporta hoy a más de 60 países de todo el mundo y cuenta con 6 canteras propias así como 18 centros de distribución en España, Francia, Dinamarca y Portugal.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT