CUPA STONE refuerza su expansión con la incorporación de Alpina a su red de centros

CUPA STONE compra los almacenes AlpinaCUPA STONE, los expertos en Piedra Natural, consolida su posición en el norte de España con la incorporación de un nuevo centro de distribución en el País Vasco.

La empresa vasca Alpina, situada a escasos kilómetros de Bilbao, pasa así a formar parte de CUPA STONE que ya cuenta con puntos de venta en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias. La integración de la firma vasca refuerza el liderazgo de la empresa en España y consolida su posición en el norte.

Desde su creación en 2002, Alpina se ha convertido en una de las empresas distribuidoras de piedra natural con mayor prestigio en el País Vasco. De esta manera, CUPA STONE tiene a su disposición 3.800 metros cuadrados gracias a 2 naves propias localizadas en la localidad de Artea a sólo 27 kilómetros de Bilbao. Con la adquisición de la empresa vasca, los expertos en Piedra Natural pasan a contar con más de 60.000 metros cuadrados en stock y cerca de 300 referencias de mármoles, granitos, calizas, pizarras o areniscas.

CUPA STONE entra así en la mayoría del capital de Alpina y consigue afianzar su posición en el norte de España. Este nuevo paso forma parte del plan de expansión de CUPA STONE, en el que apuesta por una estrategia de visibilidad y cercanía con el cliente para reafirmar su situación como empresa referente en el sector.

CUPA STONE compra los almacenes Alpina

Desde sus comienzos, Alpina ha orientado su modelo de negocio 100% hacia el marmolista. Sus líneas de negocio principales se han centrado en las encimeras de cocina y materiales elaborados que se reparten en un 70% y 30%, respectivamente. Gracias a la gran variedad de materiales que ofrecen y una atención especializada, han logrado ampliar su área de influencia más allá del País Vasco hasta conseguir una cartera de clientes distribuidos por toda España.

 Sobre CUPA STONE, los expertos en Piedra Natural

Fundada en 1928, CUPA STONE produce, comercializa y distribuye hasta 500 referencias de piedra natural. La empresa, perteneciente a CUPA GROUP, cuenta con 6 canteras propias en España, Portugal, Francia y Brasil. Referente en el sector como expertos en piedra natural, la empresa exporta sus productos a cerca de 60 países y cuenta con 18 centros de distribución en Europa, 6 de ellos situados en España: Madrid, Cataluña, Asturias, Ponferrada, Lugo y Santiago.

Consulta los productos de CUPA STONE en nuestra web.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT