June Lemon: “Doy mucho valor al diseño eficiente de las cosas”

June Lemon“Este es un blog para gente con inquietudes que aún se emociona con las pequeñas grandes cosas de la vida“. Así de claro lo tiene Marina, la blogger de June Lemon, un espacio en la red que celebra “la singularidad y la alegría de las personas”. Esta redactora de contenidos en una agencia de creatividad online en Madrid nos hace un hueco en su ‘Jukebox’ para hablar sobre inspiración y diseño.

¿Qué te motivó para crear el blog, June Lemon?
Todo empezó por un proyecto de la universidad. En una de las clases la profesora nos obligó a abrir un blog para que entendiéramos lo que es tener nuestro propio proyecto editorial. Lo cogí con mucha ilusión. Desde el principio sentí que tenía algo que contar, me gustaba escribir y ahora tenía un motivo para hacerlo a diario. Un propósito. Se me ocurrió el nombre de June Lemon y aunque la clase terminó, yo seguí adelante con mi escritura y mi proyecto.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
En cuanto a formatos y temáticas el blog que más me gusta es A Cup of Jo, una bloguera americana sincera y dulce que habla sobre cosas curiosas, su estilo de vida, su familia… Con mucha humildad y con un gusto muy parecido al mío. También me encantan otros blogs americanos como Love Taza, Bleubird y blogs de tendencias donde puedes encontrar mil cosas chulas que están sucediendo en el mundo como Honestly WTF, Miss Moss o My Modern Met. En España uno de mis favoritos por su forma de escribir y su contenido es My Little Pleaschhures.

Además encuentro mucha inspiración en mi día a día: descubrimientos que hago por casualidad, cosas que me planteo yo misma, historias que me cuenta una amiga… Ahora ya tengo el chip del blog siempre alerta y cualquier historia es susceptible de ser contada en mi vida. Muchas veces cuando mis amigas me cuentan algo pregunto: ¿Me dejarías hablar de esto en el blog?

¿Dónde buscas esa inspiración?
En Internet, en la vida real, en lo que me esté pasando en ese momento, en la gente que conoces, los lugares que visitas… ¡Hay inspiración en todas partes!

¿Cuál es tu espacio favorito?
Cualquier sitio cómodo y agradable desde el que se vea el mar.

¿Qué es lo que te enamora de un diseño?
Que sea bonito y funcional. Creo que es la combinación perfecta. No hay mejor sensación que un objeto que además de parecerte bello, hace más sencillo tu día a día. Últimamente pienso mucho en el diseño industrial y doy mucho valor al diseño eficiente de las cosas. No por bonitas si no por que han sido pensadas para favorecer la anatomía y eliminar las limitaciones del hombre. ¿No es la leche?

¿La creatividad es la madre de todas las tendencias?
Sí, las tendencias nacen de la originalidad de unos pocos marginados que hacen lo que quieren y que expresan su creatividad a través de los diferentes aspectos de su vida (ya sea su forma de vestir, de hacer, su actitud…). Después esas particularidades de unos pocos son captadas por otros que saben y convertidas en tendencias al ir gradualmente llegando al público masivo. ¡Viva la creatividad!

Sigue el blog de June Lemon.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT