3 tendencias de decoración en piedra natural

Publicado en , actualizado el

Tendencias en piedra naturalTexturas naturales, colores atemporales y vetas intensas son tres de las tres tendencias que marcarán la decoración en piedra natural. ¿Buscas inspiración? Entonces sigue leyendo…

La piedra y, sobre todo, sus cualidades naturales serán tendencia en la decoración del hogar 2016. Y lo serán gracias a sus propiedades únicas y diferentes a cualquier otro producto para el revestimiento de suelos y paredes. Poner de relieve la naturalidad de los materiales será una prioridad: las texturas marcadas, las vetas intensas y los tonos destacados se impondrán en proyectos de decoración tanto de interior como de exterior.

VERSATILIDAD DE FORMATOS Y ESPESORES

Tendencias en piedra naturalEn los últimos años, se ha puesto de moda instalar grandes formatos tanto en suelos como en fachadas o paredes de interior. La piedra natural demuestra su versatilidad gracias a su gran variedad de formatos, desde el más pequeño hasta grandes tamaños de hasta 2 o 3 metros. Los formatos grandes otorgan un extra de elegancia a cualquier proyecto arquitectónico. De igual forma, los espesores en los que está disponible la piedra natural son muy versátiles: desde los de menos grosor que facilitan la manipulación e instalación a los mayores espesores que permiten su uso en exteriores tanto en pavimentos peatonales como rodados.

EL GRANITO REFUERZA SUS POSIBILIDADES

Tendencias en piedra natural: el granitoEl granito se impone como un material de grandes posibilidades gracias a sus cualidades de dureza y resistencia. La variedad de tonos del granito -desde tonos blancos a negros pasando por verdes, azules o grises- llena de color encimeras de cocina, muebles o paredes revestidas de una de las piedras naturales más duras del mundo.

La sobriedad también tiene su lugar gracias a piedras naturales con colores atemporales y versátiles. Cuarcitas, pizarras, mármoles o calizas ofrecen tonos neutros, pastel y mate, para crear ambientes cálidos y cercanos que invitan al relax y a la tranquilidad en el hogar.

DISEÑO DE MÁRMOL EN BLANCO Y NEGRO

Cocina con baldosas de mármol blanco y negroLa combinación de la piedra natural más de moda hoy en día, el mármol, con el blanco y el negro es una apuesta segura de éxito. Muy apegada al diseño contemporáneo la tendencia monocromática opta por reducir a su mínima expresión la decoración interior. El diseño escandinavo es un ejemplo de las posibilidades de los materiales naturales: la combinación de mármoles y madera consigue crear espacios modernos y acogedores, sin renunciar a los estilos más tradicionales.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

Fotos: CUPA STONE y Pixabay.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT