El otoño ya está llamando a nuestra puerta y no podemos dejar de darle vueltas a cuáles serán las tendencias que protagonizarán el interiorismo de la nueva temporada. Algunas referencias son nuevas pero otras son viejas conocidas que volverás a ver en dormitorios, baños y cocinas. ¡Te presentamos 5 ideas que triunfarán en la decoración de tu casa!
1. EXPLOSIÓN DE COLORES CONTRA LA RUTINA
Los colores vivos serán los protagonistas del otoño en el interiorismo. Las revistas de referencia apuntan a tonos como amarillos o naranjas, en su versión suavizada. No por ello hay que renunciar a otros colores más apagados como los marrones o los verdes oliva. Pero siempre combinados con otros toques de color que le den viveza a tu hogar para hacer más llevadera la vuelta a la rutina diaria.
2. TRIUNFO DE LAS TEXTURAS NATURALES
Esta es una de las tendencias recurrentes cada temporada que, este otoño, parece haber conquistado el interiorismo. Lo habrás comprobado si has visitado alguna tienda de decoración: el triunfo absoluto de las texturas naturales. Madera, piedra, ratán, mimbre, cuero… hasta bordados y tejidos tribales se imponen en la decoración de interiores.
3. BAÑOS: LOS TONOS MATES LLEVAN LA DELANTERA
Para los baños, la decoración mira a los básicos que han estado marcando el ritmo en los últimos años. El gris se impone en paredes y sueles como el nuevo blanco. El juego con colores vivos y los estampados darán el toque alegre a los baños. La inspiración natural se acentúa en esta estancia de nuestro hogar, que estará a la última si utilizamos tonos mates y oscuros.
4. COCINAS: VUELVE LA SOFISTICACIÓN
Aunque nunca se ha ido, la sofisticación es la nueva reina de las cocinas. Fregaderos con faldón rodeados por amplias encimeras; cocinas total black con muebles oscuros y detalles en dorado; islas de cocina que duplican nuestro espacio para cocinar… Son algunas de las tendencias que marcarán la decoración de nuestras cocinas en la nueva temporada.
5. DORMITORIOS: RECOBRAN SU PROTAGONISMO
Los dormitorios vuelven a tener un protagonismo central en los proyectos de interiorismo. Funcionalidad y diseño se unen para convertirlos en piezas fundamentales de la decoración. El objetivo es que recuperen su lugar como zona de relax y descanso.
Busca más inspiración en la web de CUPA STONE.