fbpx

Piedra y estilo: El showroom de Beatriz Silveira

La piedra natural de Cupa Stone proporciona un toque único en este brillante diseño

Lugar
Lugar
 / Madrid
Año
Año
 / 2023
Diseño
Diseño
 / Beatriz Silveira (mobiliario por Meddel)
Producto
Producto
 / Terra® Alisia
Piedra y estilo: El showroom de Beatriz Silveira

El espacio es el proyecto más personal de la interiorista, ya que se trata de su propia casa-estudio.

La cocina como  obra maestra

En el corazón de la casa-estudio showroom de Beatriz Silveira, la cocina brilla como una auténtica joya de diseño. El protagonismo lo tiene la encimera, realizada en mármol Calacatta, un material de lujo que no solo aporta elegancia, sino que también embellece el espacio con su pureza y sofisticación natural. El veteado gris oscuro que serpentea a través de la superficie blanca genera un contraste fascinante, destacando cada detalle arquitectónico de la cocina.

La piedra natural de Cupa Stone, en este caso este mármol, es clave para definir el estilo de esta estancia. La encimera, con su acabado pulido y líneas limpias, dialoga con otros elementos del espacio, como los muebles de color claro con un diseño clásico que mantienen una atmósfera atemporal. A su vez, los detalles dorados en los tiradores y el grifo de la cocina complementan a la perfección el lujo discreto de la piedra.

La interiorista ha incorporado al conjunto una mesa, también de un mármol, el Blanco Ibiza, que destacada por su color uniforme y por sus líneas puras. Un detalle muy original es el elemento gracias al que es posible la continuidad en el espacio y la integración de los diferentes materiales: el suelo en damero, de baldosas en blanco y negro. Un aporte clásico que contrasta de manera brillante con el resto de la cocina.

Un baño de contrastes

En uno de los baños Beatriz Silveira combina con maestría el mármol Calacatta Macchia Vecchia y el ónyx Glacial. Las paredes revestidas en Calacatta Macchia Vecchia envuelven el espacio con elegancia, hasta el suelo, en donde nos encontramos con una pieza que rompe la estética veteada, a modo  «alfombra de piedra», realizada en ónyx Glacial. Con este mismo material está confeccionado el lavabo suspendido.

Los acabados son exquisitos y muy cuidados en toda la casa. La pieza de ónyx que protagoniza el suelo, por ejemplo, está tallada con una composición de rombos. En el lavabo, el acabado frontal es también especial, estriado. La demostración de que ningún detalle se ha dejado al azar.

Piedra y metal como combinación exquisita

El segundo baño, que cuenta con bañera y plato de ducha, da continuidad a los tonos suaves de toda la casa. El material principal que ha elegido Beatriz Silveira aquí es el mármol Rosa Valencia, que podemos apreciar en la pieza del lavabo y también en el revestimiento interior de la ducha. la mezcla de los tonos metálicos de las griferías y del mueble de baño proporciona un elegante contraste.

Como en el otro aseo, el ónyx Glacial también está presente. Concretamente en el suelo, ya que está totalmente revestido con él.  Llama la atención que está también rematado en grabado de rombos asimétricos, en un guiño al espacio contiguo.  La ducha y sus escaleras de acceso están también realizada con este espectacular material.

La mesa de cuarcita Alisia, protagonista

El salón diseñado por Beatriz Silveira gira en torno a la impresionante mesa de cuarcita Alisia, una verdadera joya natural. Su superficie pulida con suaves vetas perladas aporta una sensación de calma y lujo discreto. La base escultórica de la mesa añade un toque artístico que complementa la elegancia del material. Rodeada de sillas tapizadas en tonos neutros, esta pieza se convierte en el centro de un ambiente sofisticado y acogedor, donde la belleza natural y el diseño armonizan perfectamente.

Paz y serenidad en el estudio

En la zona de trabajo de Beatriz Silveira, cada detalle está cuidadosamente pensado para inspirar la  creatividad. La mesa central, fabricada en piedra caliza Paloma, es el corazón de este espacio, aportando solidez y elegancia con su superficie clara. Este mueble contrasta de manera armónica con el cálido suelo de madera, cuyo patrón geométrico añade dinamismo y carácter al ambiente. Aquí es donde la interiorista bosqueja y da vida a sus proyectos, en un entorno que refleja el equilibrio perfecto entre naturaleza, diseño y funcionalidad.

 

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto