fbpx

Estas son las 6 ventajas de la piedra natural para crear cocinas seguras y de ensueño

08 noviembre 2024

Hoy en día, el diseño y la decoración del hogar son elementos clave en nuestra vida cotidiana. La casa es ese espacio que nos brinda refugio, un lugar donde encontrar paz, por lo que es fundamental sentirnos cómodos en ella.

En ese contexto, la piedra natural se ha vuelto cada vez más popular en el diseño de interiores, especialmente en las áreas de trabajo y manipulación de alimentos, como encimeras e islas, así como para revestir paredes y suelos. Debido a esta creciente demanda, CUPA STONE ha creado su colección TERRA®, una gama exclusiva de piedras exóticas, bajo el lema «cocinas desde el corazón de la tierra». Desde su lanzamiento en 2018, ha ganado popularidad, especialmente entre los profesionales del sector, quienes destacan sus múltiples ventajas frente a otros materiales

¿Te gustaría saber por qué TERRA® o cualquier otro material de piedra natural para tu encimera es la mejor opción? Sigue leyendo y te explicaremos por qué es una decisión acertada.

  • Gran versatilidad: la piedra natural para cocina está disponible en un sinfín de colores y acabados. Con vetas, sin vetas, con grano, de tonos claro u oscuros, hay un sinfín donde elegir. Os dejamos algunos ejemplos de la gama TERRA ®:
    • Bruma: Bruma es una cuarcita de tonos claros y vetas negras que invita a la calma. Una piedra singular cuyo esplendor se magnifica en espacios luminosos y modernos.
    • Ópalo: no es sólo una cuarcita, Ópalo es una experiencia sensorial que transformará tu cocina en un lienzo de la naturaleza gracias a su paleta de colores naturales y su movimiento.
    • Polaris: los colores claros de la cuarcita Polaris irradian elegancia natural, que inundará tu cocina de luz y amplitud.
    • Persia Bianca : inunda de luz tu espacio con la belleza de este granito Persia Bianca. Las opciones claras resultan elegantes para satisfacer a los más exigentes en decoraciones clásicas o contemporáneas.
    • Paraná: tonos beige o arena inundan este material de origen natural. La cuarcita Paraná invita a vivir con un ritmo sereno, creando un estilo depurado donde los espacios se amplían visualmente y se respira calma.
    • Alisia: inspira calma por la fluidez de sus formas y la composición armoniosa de sus minerales. Combina tonos blancos y verdes que parecen representar la orografía de un paisaje envuelto en la niebla.

  • Resistente a manchas y arañazos: La piedra natural, como el granito y el mármol, puede resistir la penetración de manchas si está bien sellada, ya que este proceso bloquea los poros naturales de la piedra. En un informe del Centro Tecnológico de la Piedra en España, se concluyó que un tratamiento de sellado adecuado puede reducir la absorción de líquidos en un 95%. Esto convierte a la piedra natural en una opción más resistente a manchas en comparación con materiales como la madera. En el caso de TERRA®, una colección compuesta por cuarcitas y granitos de alta calidad, se aplica una protección especial que mejora sus prestaciones contra las manchas, sin alterar su aspecto ni tacto.
  • Serenidad: al proceder directamente de la naturaleza, las sensaciones que trasmite este tipo de piedra, tanto a la vista, como al tacto contribuyen a crear una sensación de relajación. Su presencia en el hogar genera una conexión con la naturaleza, proporcionando un refugio de tranquilidad en medio del bullicio cotidiano.

  • Belleza “única” de la piedra. No hay dos piedras naturales iguales.  Cuando eliges piedra natural para tus superficies, como encimeras o revestimientos, estás incorporando un material que no se replica de manera exacta en ninguna otra parte del mundo. No importa cuántas veces se extraiga una piedra del mismo lugar, las características particulares de cada pieza, desde la intensidad del color hasta la disposición de las vetas, serán siempre distintas.
  • Material higiénico, 100% natural y sostenible: La piedra natural no solo proporciona un entorno saludable (es un material inerte químicamente, lo que la hace menos susceptible al crecimiento de microorganismos), sino que también es una opción que respeta el medio ambiente y minimiza el impacto negativo. Al incorporar piedra natural en tu hogar, no solo estás mejorando la estética y la funcionalidad de tu espacio, sino también tomando una decisión consciente en favor de la salud y la sostenibilidad.

Para ayudarte a recordar los puntos clave, aquí tienes un resumen visual de las seis características de la piedra natural para cocinas seguras y estilosas.

Si estás pensando en renovar o construir tu cocina, no dudes en considerar la piedra natural para tu encimera. Sus beneficios en durabilidad, seguridad y estética son incomparables. ¡Estamos aquí para ayudarte! Contáctanos para asesorarte y hacer realidad tu proyecto con los mejores materiales

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto