Artículo actualizado el 12/09/2023
Elegancia y luminosidad se conjugan en la fachada de esta vivienda situada en Fife (Reino Unido), revestida con los paneles de piedra natural STONEPANEL® ORIENT. Este sistema constructivo, desarrollado y patentado por CUPA GROUP, se compone de un panel de piedra natural formado por tacos o lajas de piedra natural montadas sobre una base de mortero de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Su formato estándar de 60×20 cm en forma de “S”, favorece el acabado estético de la obra, eliminando la visión de las juntas.
Los paneles, formados por cuarcita dorada con tonalidades tierra y gris claro, se han utilizado para cubrir las paredes exteriores de esta vivienda unifamiliar. STONEPANEL® es el único panel premontado del mercado con certificaciones en los principales países europeos para su uso exterior en fachadas y muros. Su sistema de anclaje ha superado pruebas técnicas en diferentes países, y cuenta con certificados en Reino Unido (BBA), Francia (CSTB) y Alemania (DIBT). En España, además, STONEPANEL® ha superado ensayos de resistencia al hielo y envejecimiento, lo que añade un plus de seguridad a cualquier construcción que se lleve a cabo con este sistema.
Otro valor agregado de STONEPANEL® es la facilidad y rapidez de instalación en comparación con los revestimientos tradicionales. Dispone de distintos tipos de piezas como esquinas de diferentes tamaños, genera menos residuos que la mampostería y resulta más rápido de instalar (la cifra media es de 10-12 metros cuadrados diarios).
VENTAJAS DE LOS PANELES DE PIEDRA NATURAL
Este proyecto garantiza así una fachada moderna, con una personalidad propia marcada gracias a la cuarcita, una piedra de gran resistencia y belleza. La instalación de STONEPANEL® es una solución perfecta tanto para decorar interiores como exteriores. Para crear un ambiente minimalista, se puede combinar el uso de la piedra con otros materiales como el cristal, la madera o el zinc. Además, el revestimiento de la fachada con piedra natural ofrece numerosas ventajas:
CONFORT TÉRMICO: los paneles de piedra natural garantizan una temperatura estable en la vivienda gracias a sus propiedades naturales de inercia térmica, que mantiene el calor durante más tiempo y permite liberar de noche el calor almacenado durante el día.
RESISTENCIA: los paneles de piedra sirve para proteger la vivienda frente a circunstancias climatológicas y humedades. Con STONEPANEL® tendremos un revestimiento que perdurará en el tiempo y que no requiere de mantenimiento.
ECOLOGÍA: al tratarse de un producto natural, no es contaminante y es totalmente reciclable.
BELLEZA: podemos tener libertad absoluta para decorar nuestra vivienda. La piedra se adecúa a la perfección con otros elementos así que no existen prácticamente limitaciones a la hora de proyectar un sinfín de ideas.
Si crees que STONEPANEL® el la solución perfecta para tu proyecto no dudes en contactar a nuestro equipo comercial, estarán encantados de asesorarte. ¡No pierdas la posibilidad de explorar las infinitas posibilidades constructivas de la piedra natural!