Cuando llega la temporada de otoño-invierno, empezamos a preguntarnos qué revestimiento para chimenea es el más adecuado. Tanto por sus cualidades naturales como por su estética, la STONEPANEL® SKY es una excelente elección para revestir la chimenea. Si quieres saber cómo usarla en la decoración de tu hogar, ¡sigue leyendo!
Cuando nos planteamos revestir la chimenea, es importante tener en cuenta que debemos elegir un material que resista altas temperaturas. En este sentido, además de elegir un producto adecuado como la piedra natural también debemos tener en cuenta cómo se coloca y qué cemento elegir para evitar riesgos de desprendimiento.
STONEPANEL® SKY PARA REVESTIMIENTO DE CHIMENEAS
CUPA STONE cuenta con STONEPANEL® SKY , el único panel de piedra natural del mercado que soporta el calor de chimeneas y estufas sin deterioro ni desprendimiento (sin contacto directo con el fuego). STONEPANEL® SKY es un panel diseñado con piedra natural en formato de laja, lo que le otorga la ligereza idónea en revestimiento de chimeneas. La piedra natural está integrada en una base ligera de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio.
Un sistema que aporta grandes ventajas frente a los paneles sin base de sustentación gracias a los siguientes factores:
- FIJACIÓN TOTAL: sus piezas estables facilitan la instalación y aseguran su total fijación.
- ESTABILIDAD: su base de cemento homogénea y rugosa garantiza una perfecta adhesión.
- DURABILIDAD: su vida útil es mayor que otros revestimientos.
- SEGURIDAD: el producto ha superado los mayores controles de calidad y seguridad para su correcta instalación.
Disponible en medidas estándar de 61cm x 15,2cm y con un grosor de entre 2,5 y 3 cm, STONEPANEL® SKY dispone de piezas de esquina largas y cortas.
CONSEJOS PARA INSTALAR PIEDRA COMO REVESTIMIENTO DE CHIMENEAS
CUPA STONE cuenta también con baldosas de piedra natural perfectas para revestir chimeneas que mejoran la calidad de vida y aportan bienestar a tu hogar. Pizarras, basaltos, cuarcitas, calizas y areniscas son productos naturales que ofrecen a la decoración de cualquier chimenea un diseño moderno y elegante. A la hora de su instalación, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- -El muro donde se instalará la piedra debe estar nivelado y a plomo.
- -Podemos formar en el suelo el diseño que finalmente haremos en la chimenea para hacernos una idea de cómo quedará el resultado final.
- -Picar los muros de cemento para aumentar la adherencia del cemento que usemos para instalar la piedra sobre la chimenea.
- -Utilizar un cemento cola que sea flexible para evitar que los cambios de temperatura afecten a nuestro revestimiento.
- -Aplicar el adhesivo con una llana dentada desde el suelo, evitando que se seque antes de colocar la piedra, asentándola con golpes suaves de un combo de goma. Finalmente, sólo nos quedaría limpiar el mortero suelto para evitar que queden restos en el revestimiento de piedra.
EL ESTILO RÚSTICO RENOVADO COMO REVESTIMIENTO PARA CHIMENEAS
Una de las dudas más frecuentes que nos planteamos a la hora de elegir el STONEPANEL® SKY más apropiado para el hogar es el estilo que estamos buscando.
En este sentido, la elección de colores nos ayudará a conseguir el estilo decorativo que estamos buscando. Si nos gusta el estilo rústico pero con un toque renovado, podemos combinar paredes blancas con piedra natural en tonos oscuros para revestir la chimenea.
Si, por el contrario, buscamos un estilo 100% rústico para el STONEPANEL® SKY , la madera puede ser un aliado. Utilízala en los techos o en las paredes para conseguir el contrapunto cálido que mejor combina con la piedra natural.
Para más información, consulta STONEPANEL® SKY .