La decoración del hogar apunta hacia nuevas tendencias que toman la tradición y la naturaleza como puntos de partida. La nueva temporada de otoño nos trae aires renovados, muchas mezclas y una apuesta por la sostenibilidad también en el diseño.
1. MINIMALISMO Y SIMETRÍA
En los últimos años, el minimalismo ha ganado puntos en la decoración del hogar. Seleccionar pocos elementos para el interior del hogar, siempre dándole un toque natural, evitará recargar demasiado los ambientes. Una forma de crear formas simétricas y cúbicas es a través del revestimiento de dos paredes con materiales naturales como la piedra natural, combinadas con suelos o techos de madera.
2. MEZCLA DE TONALIDADES
En cuanto a los colores preferidos para la nueva temporada, reina la mezcla. No es mala idea mezclar dos básicos como son el blanco y el negro, con otro tipo de colores más suaves y acogedores como los tonos terracota y crema (sobre todo, rosas y azules). Resultan el contrapunto ideal para contrarrestar el efecto frío de los colores neutros. Una idea estupenda para el interior del hogar es combinar piedra pizarra en una pared con otros elementos en blanco y materiales naturales como la madera.
3. DECORACIÓN ESCANDINAVA
Perfecto para la nueva temporada gracias a los tonos naturales, el estilo escandinavo sigue siendo tendencia. Ideal para crear espacios abiertos y frescos, la luminosidad es esencial para este tipo de decoración procedente del norte de Europa. Los tonos grises y blancos son los auténticos protagonistas de este tipo de decoración. De igual forma, la madera y los materiales naturales como la piedra natural resaltan la pureza de los espacios con un objetivo claro: crear armonía en el hogar de una manera sencilla.
4. ECOLOGÍA Y RECICLAJE
La preocupación por el medio ambiente tiene cada día más reflejo en la decoración del hogar. Crear una decoración ecológica y sostenible que no perjudique el entorno en el que vivimos requiere dejar claras unas prioridades que empiezan por la elección de materiales. Seleccionar productos naturales y respetuosos con el medio ambiente como la piedra natural es siempre la opción más interesante. Además, la elección de muebles hechos de materiales reciclados como plástico o vidrio le dará un toque diferente a cualquier estancia de nuestro hogar.
5. EFECTO DESGASTADO Y VINTAGE
Se lleva en pintura, muebles, objetos decorativos, paredes…. El estilo vintage y desgastado se ha extendido a todos los ámbitos del diseño de interiores. Accesorios vanguardistas conviven con piezas antiguas para crear una decoración moderna y exclusiva. La selección de materiales naturales como muebles de piedra natural puede conseguir un contrapunto perfecto en el diseño de un salón o un baño diferentes.
Infórmate sobre las tendencias de decoración en piedra natural.