Esta casa «flotante» es un auténtico homenaje a todos los posibles usos de la piedra natural en un proyecto arquitectónico. Diseñada por A54 Arquitectos y construida por Sustainable Energy & Housing, la vivienda ubicada en Elordigane (Bilbao) utiliza materiales naturales como Stonepanel® e Infercoa de CUPA STONE para integrarse en el entorno.
Los propietarios utilizan la vivienda como showroom para observar las tendencias de técnicas y soluciones constructivas más contemporáneas. Esta casa «flotante» combina piedra natural con otros materiales como la madera o el cristal para obtener un ambiente cálido.
STONEPANEL® MULTICOLOR DA CALIDEZ A LA FACHADA
Con el reto de armonizar la construcción con el ambiente natural que la rodea, han utilizado los paneles de piedra natural Stonepanel®. Se trata del único panel certificado para alturas superiores a 2 metros gracias a un anclaje patentado por CUPA GROUP. Buena parte de la fachada así como la pared interior paralela a la piscina semiabierta al exterior está cubierta con los paneles Stonepanel® Multicolor. Este sistema constructivo, formado por tacos de pizarra marrón y texturas rugosas, otorga a la vivienda un ambiente contemporáneo.
En el siguiente vídeo se puede apreciar cómo fue el proceso constructivo de esta vivienda modular de 3 alturas:
Stonepanel® Multicolor está disponible en la medida estándar de 61 x 15,2 cm y espesores que oscilan entre 2,5 y 4 cm. Además, cuenta con piezas de esquina, cubremuros y otros complementos que se adaptan a los acabados de cualquier proyecto arquitectónico. La forma de ‘S’ de los paneles evita la visión de las juntas garantizando un revestimiento continuo. De tal manera que se asemeja a una pared de mampostería tradicional.
INFERCOA, UNA PIEDRA NATURAL RESISTENTE
CUPA STONE también ha jugado un importante papel en los acabados exteriores del proyecto. La pizarra natural INFERCOA se utilizó para los bordes exteriores de la piscina así como en diferentes zonas del jardín, para crear espacios diferenciados combinados con cantos rodados o en los escalones de bajada al piso inferior.
Asimismo, INFERCOA, la pizarra natural exclusiva de CUPA STONE, se eligió para instalar en el pavimento de entrada a la vivienda gracias a sus propiedades de resistencia y durabilidad. El resultado es un suelo resistente, duradero, antideslizante que aporta un aspecto sobrio y elegante al proyecto arquitectónico.
INFERCOA procede de canteras propias de CUPA STONE en Portugal. Esta piedra está disponible en una gran variedad de formatos -baldosa, taco, poste- con espesores de 3 a 6 cm. De aspecto rugoso y tonos oscuros, se puede instalar tanto en fachadas y paredes interiores como en suelos, piscinas y pavimentos tanto peatonales como rodados.
Más información sobre los productos de piedra natural utilizados en la web de CUPA STONE.