La cantera de Infercoa está de aniversario. ¡Cumple 20 años con CUPA STONE! Desde 1999, los Expertos en Piedra Natural extraen la pizarra natural Infercoa, de gran resistencia y dureza, utilizada para proyectos de arquitectura, decoración y paisajismo en todo el mundo.
Situada cerca del Parque Arqueológico del Valle del Côa, una de las zonas al aire libre más grandes de arte paleolítico en Portugal, la cantera de Infercoa ocupa una superficie de 50.000 m² dedicada a su extracción.
INFERCOA: DE LAS VIÑAS A LA ARQUITECTURA MÁS MODERNA
Hoy en día, los tonos oscuros con zonas brillantes y grises de Infercoa son perfectos para instalar en suelos, paredes y jardines o terrazas. De aspecto rústico, esta piedra natural se caracteriza por su rugosidad así como su gran resistencia y dureza.
Formada hace 500 millones de años, esta pizarra es una roca sedimentaria que, en sus orígenes, era utilizada para fabricar los postes de las tradicionales viñas dispersas por las paredes de roca del Alto Duero. En la actualidad, la elevada resistencia, baja absorción y porosidad de Infercoa la convierten en una piedra ideal para revestimiento de fachadas o suelos exteriores así como proyectos de pavimentos rodados, fuentes, columnas, escaleras o patios.
UNA PIEDRA NATURAL RUGOSA PERFECTA PARA PAVIMENTOS
La versatilidad de Infercoa se muestra en la variedad de formatos en la que está disponible: baldosa, poste, estaca, taco, paso japonés… Esta piedra natural es capaz de soportar las condiciones climáticas más adversas como bajas y altas temperaturas, nieve o granizo. Además, su superficie rugosa asegura su resistencia al deslizamiento, siendo así perfecta para pavimentos peatonales.
Los postes de Infercoa pueden ser instalados de forma horizontal o vertical, para crear caminos, patios o vallados en terrazas o jardines. Están disponibles con formatos estándar de 6 a 8 cm, con espesores a partir de 3 cm.
De igual forma, las baldosas de Infercoa pueden colocarse en cualquier tipo de proyecto exterior o fachadas con total seguridad. Disponibles en formatos estándar de 30 o 50 cm de ancho, estas piezas aportan un toque rústico a cualquier jardín o terraza.
FOZ CÔA, UN ESPACIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO
La cantera portuguesa de Infercoa está situada cerca de Foz Côa, un valle en el que se ubica uno de los más importantes lugares al aire libre de arte paleolítico a nivel mundial. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998, este conjunto rupestre cuenta con una antigüedad de unos 25.000 años.
Precisamente desde los profundos valles de Foz Côa emerge la dureza y resistencia de la pizarra natural Infercoa. Una extracción convertida en una de las actividades económicas más importantes de esta región portuguesa.
Para más información, visita la web de CUPA STONE.