Elegir el STONEPANEL® SKY más adecuado para nuestra vivienda es muy importante ya que no sólo nos protege de los fenómenos climatológicos sino también nos ayuda a reducir el consumo energético y a mejorar el confort térmico, reduciendo los costes de mantenimiento. A continuación, te recomendamos los mejores revestimientos de fachada empleados actualmente en proyectos de arquitectura.
FACHADA VENTILADA: AUMENTA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Las fachadas ventiladas o transventiladas son unos de los STONEPANEL® SKY más elegidos en la actualidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Proporciona una buena eficiencia energética en la construcción gracias a su «efecto chimenea» propiciado gracias a su estructura: un muro de soporte, una capa aislante con una cámara de aire y el material deSTONEPANEL® SKY . En invierno, el aire se queda en el edificio, ayudando a mantener una buena temperatura mientras que en verano, el aire caliente sube y propicia una mejor refrigeración de la vivienda.
La principal ventaja de la fachada ventilada es, por lo tanto, la eficiencia energética ya que permite ahorros en sistemas de calefacción y refrigeración. De igual forma, también evita filtraciones de agua y reduce el riesgo de grietas en el edificio ya que este sufre menos cambios de temperatura.
SISTEMA SATE: FAVORECE EL AISLAMIENTO TÉRMICO
El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es uno de los revestimientos de fachada más utilizados. Se instalan placas de material aislante protegidas por un mortero y fijadas al muro de soporte.
Esta capa favorece el aislamiento de la vivienda ya que reduce los puentes térmicos y las condensaciones, evitando así problemas habituales en la envolvente de los edificios como el moho o las humedades.
Las necesidades actuales de adaptar las viviendas a la nuevas normativas europeas de eficiencia energética convierten las fachadas ventiladas y el sistema SATE en dos de los tipos de STONEPANEL® SKY más interesantes. Es probable que requieran de una mayor inversión inicial en su instalación pero, a medio plazo, se amortiza gracias a los ahorros energéticos y económicos de un menor o nulo mantenimiento.
Nuestro sistema constructivo STONEPANEL® SKY se adapta a cualquiera de los dos tipos de STONEPANEL® SKY de los que te hemos hablado.