fbpx

Adara Molinero: «El día que fuimos a elegir materiales sentí un auténtico flechazo por la cuarcita Alisia»

08 octubre 2024

Adara Molinero, uno de los rostros españoles más populares en los programas de telerrealidad, ha cumplido el sueño de construir su nuevo hogar, un proyecto cargado de personalidad y detalles únicos. Con la ayuda del estudio de interiorismo Puntimirada&CO, ha creado un espacio que refleja su estilo y conexión con la naturaleza. El salón, uno de las estancias más destacados de la casa, cuenta con la cuarcita Alisia de la colección TERRA de CUPA STONE, un material que se ha convertido en el alma de la sala.

Adara comparte en esta entrevista cómo ha sido el proceso de diseñar su casa ideal, su pasión por los materiales naturales y la importancia de la sostenibilidad en cada decisión.

«La piedra natural siempre será bella»

Has ido mostrando a tus seguidores tu nueva casa, a medida que iba avanzando ¿Cómo de satisfecha estás con el resultado final?

Estoy muy satisfecha. Es la casa de mis sueños, el lugar donde vuelvo al final del día (siempre ajetreado) y reconecto con mi paz interior.

¿Cuál es tu parte favorita de la casa? ¿Por qué?

Mi parte favorita de la casa es el salón. Desde el principio supe que quería una cocina abierta al salón, para poder disfrutar de un espacio amplio en el que me sintiera libre, sin restricciones. La cocina en inicio tenía una configuración complicada y parecía que no íbamos a poder unirla pero al final las arquitectas hicieron magia. La entrada está separada del salón por un pequeño murete acristalado, pero en cuanto cruzo ese umbral, ya siento la paz. Mi espacio, mis reglas, mi refugio.

¿Qué elementos de diseño te han inspirado a la hora de realizar el proyecto de tu nueva casa?

Nos inspiramos en las casas clásicas de los años 20-30, con las paredes y techos muy trabajados, pero de base limpia y clara. Era una época en la que todo funcionaba más despacio, los trabajos eran más artesanales y se mimaban mucho los detalles. El resultado es un minimalismo clásico. Materiales naturales y cálidos sobre una base blanca es justo lo que necesitaba para que mi casa se sintiera mía y evolucione conmigo.

En la pared del salón, cuentas con un nicho de pared revestido de cuarcita Alisia, ¿qué es lo que más te ha gustado de ese material?

Es un material precioso, me siento muy afortunada de haber podido tener la oportunidad de elegirlo y disfrutarlo a diario en mi casa. El día que fuimos a elegirlo sentí un auténtico flechazo: una piedra preciosa, natural, exótica. Me encanta que cambia completamente con la luz, dependiendo de si es luz natural o con la luz de los focos, destacan unos matices u otros, cada día descubro vetas nuevas, no me canso de admirarla, es la mayor pieza de arte que tengo en la vivienda

¿Qué ventajas crees que aporta elegir piedra natural para tu casa?

La piedra natural siempre será bella. La ha creado la naturaleza, tras años y años de procesos naturales. No tengo nada en contra de los materiales que hay hoy en día que estéticamente imitan a las piedras naturales, tienen otras propiedades que por supuesto que los hacen muy interesantes, pero al final estéticamente lo que queremos es esto, y tener en casa esta obra de arte me parece un auténtico lujo. Los materiales naturales evolucionan, siguen cambiando con el tiempo, la naturaleza es muy sabia, y nunca será perjudicial para la mi salud y la de mi pequeño. Siento que un pedacito de esa piedra me conecta con la tierra.

La piedra natural es un material único, no hay dos piedras iguales. Además, destaca por su resistencia y durabilidad, ¿Qué importancia han tenido para ti la elección de materiales en materia de sostenibilidad?

La sostenibilidad es un tema con el que estoy muy concienciada. Quiero dejar un mundo mejor a los que vengan detrás de mi. En la isla pude conectar mucho con la naturaleza y desde entonces la admiro mucho más. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena habría menos problemas. Mis seguidores saben de mi pasión por la ropa, por lo que en comparativa, para mi la cuarcita Alisia del salón es como la inversión en una pieza de calidad y atemporal, ese jersey de cashmere al que vuelves año tras año y sigue perfecto, o el bolso de firma, siempre de marcas que produzcan de forma slow y consciente.

Cuarcita Alisia, elegancia y orginalidad

La cuarcita Alisia ha sido la elección perfecta para Adara Molinero, aportando un toque de elegancia natural a su salón. Este material, con sus impresionantes vetas y colores cambiantes, en los que predominan el verde y el gris, refleja no solo la belleza de la naturaleza, sino también la durabilidad y la autenticidad que ella valora. Su textura y versatilidad la convierten en una obra de arte en constante transformación, que además encaja perfectamente con el estilo personal y la visión de Adara para su hogar. Un verdadero símbolo de sofisticación.

¿Quieres saber más sobre la cuarcita Alisia? ¿ Te apetece conocer a fondo la colección Terra? Puedes visitar uno de nuestros centros CUPA STONE o escribirnos a través de este formulario.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto