En un mundo cada vez más enfocado en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, las actividades que combinan momentos de convivencia y compromiso ecológico cobran cada vez mayor importancia.
Los equipos de Cupa Group, Cupa Stone y Thermochip han compartido una productiva jornada medioambiental donde se han recogido más de 90kg de basura, como parte del proyecto “1m2 contra la basuraleza” de Libera.
El Proyecto #stopbasuraleza de Libera
El proyecto “1m2 contra la basuraleza” de Libera es una iniciativa destinada a concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural, especialmente las playas y ríos, de la contaminación por plásticos y otros residuos.
Su objetivo es movilizar a la sociedad para que se convierta en parte activa de la solución al problema de la basura en la naturaleza, liberándola de los residuos que no le pertenecen.
Cupa Group, Cupa Stone y Thermochip se unen a la causa
En la jornada participaron empleados de Cupa Group, Cupa Stone y Thermochip, a quienes se unieron también Javier Fernández, CEO de Cupa Group; Fernando Bandrés, Director General de Cupa Stone; y miembros del equipo directivo de Cupa Group.
“Desde Cupa Stone, nos alegra haber podido compartir esta jornada de convivencia en familia con otras empresas del grupo”, comenta Fernando Bandrés, Director General de Cupa Stone. “Esto nos ha servido también para ayudar a la concienciación de los más pequeños con el cuidado del medioambiente”.
La iniciativa no solo brindó la oportunidad de fortalecer el trabajo en equipo, sino que también permitió poner en práctica el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Más de 90 kg de residuos recolectados
La exitosa jornada de recogida de basura en Playa América, Nigrán, con más de 90 kg de residuos recolectados – incluyendo plásticos, colillas y envases – ha contribuido así a la limpieza y preservación de un entorno natural tan importante como son las playas.
Esta actividad, donde los equipos de Cupa Group, Cupa Stone y Thermochip han trabajado mano a mano, evidenció la capacidad de trabajo en equipo con el fin común de marcar la diferencia y mostrar el compromiso con nuestro entorno, “formando parte del cambio”.