Con más de medio millón de seguidores, Azahara Luque (@curly.azahara) ha conseguido crear en Instagram una comunidad unida por la vida saludable y ecológica. La influencer malagueña, conocida en el pasado por su presencia televisiva, transmite energía y motivación desde su perfil compartiendo recetas veganas, actividades deportivas –es la cofundadora de la escuela de surf La Mar de Bien–, productos de cosmética natural e ideas de decoración a partir de materiales de origen sostenible.
El último gran proyecto de Azahara Luque y su familia es su nueva casa en la Costa del Sol, «Villa Felicidad», una reforma que la propia Azahara se ha encargado de diseñar y supervisar, tomando como base el uso de materiales naturales y reciclados. Para el revestimiento de la pared de su salón y la encimera de su cocina ha contado con el servicio y asesoramiento de CUPA STONE MÁLAGA.
Materiales naturales y espacios luminosos
“Tenía muy claro que quería un espacio con mucha luz”, comenta Azahara. “Cuando compramos la casa, tenía un muro en medio que le quitaba mucha luz a la cocina. Así que, como tenía que poner mucho mobiliario y tapar una de las ventanas, lo más inteligente era quitar ese muro para darle luz natural”.
Las paredes en colores naturales y claros, pintadas en blanco, acentúan la luminosidad de la cocina y el salón, acompañadas por los tonos crema y marrones de la decoración.
“El mobiliario es todo con fibras naturales y materiales reciclados”, destaca Azahara. “Me gusta mucho la madera pues aporta un toque rústico y que sea reciclada, reutilizada o que, al menos, provenga de bosques sostenibles”.
El uso de productos naturales y la sostenibilidad son esenciales. Materiales como la piedra natural destacan por ser producidos sin tratamientos químicos, ser reciclables y favorecer la eficiencia energética de los hogares.
“El panel de piedra que elegí con vosotros, el Stonepanel® Sabbia, venía como anillo al dedo. Me encantaba el color, el tono y que no fuese uniforme del todo, esa irregularidad de las piedras le daba ese toquecillo rústico que yo buscaba. Me gusta mezclar lo rústico con lo moderno”.
Persia Bianca, una encimera resistente y duradera
El granito Persia Bianca de la gama Terra es, sin duda, el elemento central de la cocina. Desde la isla, combinada con una mesa de madera hecha a medida, hasta la encimera y el salpicadero, sus tonos crema con vetas verdes y rojizas revisten casi toda la cocina. Un gran trabajo realizado junto al equipo de Kitchen Studio en Málaga, con los que hemos tenido el placer de colaborar en esta ocasión.
“Estaba buscando tonos claritos y tenía claro que quería granito porque es lo mejor para la cocina por su resistencia, durabilidad y que no es poroso como el mármol”, comenta Azahara. “A mí me gusta la piedra de verdad. Yo tenía claro que quería que fuese piedra natural”.
La encimera de Persia Bianca tiene un acabado leather que proporciona un aspecto mate a la cocina. “Me gusta mucho sin brillo para darle un toquecito más rústico. Además, las pintitas que tiene de color verde me gustan mucho porque le da un toque mediterráneo”, comenta Azahara. “La verdad es que, cuando vi esa piedra, tenía clarísimo que era la que quería”.
Un toque rústico en un diseño moderno
Uno de los elementos que más destacan de la casa de Azahara Luque es la pared del salón y su arco. Revestido con Stonepanel® Sabbia, la tonalidad y la rugosidad del travertino que compone el panel aportan el estilo deseado por Azahara.
“El arco y la pared, que es lo que más destaca del salón, yo quería dejarlo tal cual. Ese arco estaba ahí y quería revestirlo con una piedra de una tonalidad clarita”, destaca. “Me gusta mucho que tenga piedras que no sean iguales, que le den un toque rústico y más natural. La verdad es que ha quedado alucinante”.
Stonepanel® es un panel premontado de piedra natural, con una base de mortero de cemento, que proporciona el aspecto de la mampostería tradicional con una colocación rápida y segura en altura. Esto lo convierte en la elección ideal tanto para proyectos de interior como exterior.
“Yo la tengo tanto en el exterior como en el interior y la pondría en toda la pared de mi casa porque me fascina. Me encanta”.
Ventajas de la piedra natural
Para Azahara, la principal ventaja de la piedra natural es su durabilidad. “Cuando pones una piedra natural buena, eso es para toda la vida. Después esa zona no la tienes que pintar nunca más porque está la piedra. Es mucho más fácil de limpiar”.
En cuanto a la estética, la piedra natural también aporta una apariencia única, ideal para todo tipo de proyectos. “Le da un toque rústico que puedes combinar con más elementos rústicos, con un estilo mediterráneo o algo más boho. Con la piedra natural puedes hacer lo que quieras. Piedra y madera, en mi opinión, puedes combinarlos como quieras”.
¿Estás pensando en realizar un proyecto nuevo o una reforma en tu casa y no sabes qué material elegir? Inspírate en proyectos como la casa de Azahara Luque y contacta aquí con nuestros expertos en piedra natural para conseguir la casa de tus sueños.