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Renovada fachada en Pizarra Graffiti para la Estación de Cercanías Cantoblanco en Madrid

23 enero 2017

Estación de cercanías de Cantoblanco

La Pizarra Graffiti CUPA STONE reviste la renovada fachada de la Estación de Cercanías Cantoblanco de la Universidad de Madrid. Tonos grises y negros se funden con el cristal y los tonos beige del resto del edificio para crear una arquitectura de servicios contemporánea y adaptada a la usabilidad de los usuarios.

Estación de cercanías de Cantoblanco

Inaugurada en 1975, Cantoblanco-Universidad es una de las estaciones de Cercanías-Renfe con más solera de Madrid. En un principio, sólo servía para comunicar la Universidad Autónoma de Madrid con el centro de la capital. Pero a partir de los años 90, se amplió la línea C-4 para dar servicio a Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En 2005, se realizaron los últimos trabajos de renovación de las vías y del intercambiador de andenes.

PIZARRA GRAFFITI, TEXTURA ROBUSTA Y ELEGANTE

Estación de cercanías de Cantoblanco

El proyecto de remodelación, diseñado por Constanza de Oña Ortega, incluyó cambios en la fachada que cuenta con 2.214 m² de superficie total. Para renovar la estética exterior del edificio, se eligió un nuevo revestimiento de piedra natural. La Pizarra Graffiti CUPA STONE, una piedra natural de tonos negros con vetas grisáceas, cubre 300 m² de fachada. Su textura pizarrosa le confiere una gran personalidad, robustez y elegancia a la fachada de la estación Cantoblanco.

CANTOBLANCO, UNA RENOVACIÓN ENFOCADA AL PÚBLICO

Estación de cercanías de Cantoblanco

Los formatos elegidos fueron los estándar, con medidas que variaron entre 60×30 cm y 60×40 cm, y espesores de la Pizarra Graffiti CUPA STONE que varían entre 2 y 3 cm. El acabado elegido fue el natural calibrado, perfecto para una instalación en fachada. Esta piedra natural, perfecta para dotar de personalidad una fachada, también se puede utilizar en pared interior, suelo de interior y exterior, jardín, piscina y pavimento peatonal. Además, gracias a su versatilidad, se puede fabricar en otras medidas hasta 200×100 cm.

La remodelación de la estación incluyó también la demolición de elementos constructivos del edificio de viajeros de ambos andenes, su solado y la cubierta de marquesinas. Además, se llevó a cabo una nueva distribución interior del edificio de viajeros y se construyó una entreplanta nueva.

Para más información, visita la página web de CUPA STONE.

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