Casona francesa del Siglo XVII
“Superficies con mucha personalidad”
Una casona del siglo XVII a las afueras de Nantes (Francia) es la protagonista de esta espectacular reforma en la que se han utilizado piedras naturales de CUPA STONE para conseguir devolver el esplendor a unos suelos con mucha personalidad.
Los propietarios decidieron restaurar los más de 200 m2 de esta construcción, que en su momento formaba parte del Castillo de Bois-Hue, respetando su espíritu señorial a través de materiales nobles y poniendo en valor su historia arquitectónica.
Así, la piedra caliza Alhambra de CUPA STONE, una roca de color beige compuesta por sedimentos minerales, fue la escogida para vestir el suelo de la planta baja, con un acabado envejecido y adornada con cabujones negros de granito Zimbabwe para conseguir una réplica perfecta de las elegantes solerías francesas del siglo XVII.
La combinación blanco y negro también forma parte de la cocina, abierta al salón visualmente aunque separada por una bonita cristalera. El color negro está reservado aquí para la encimera de granito Zimbabwe, en contraste con el mobiliario y las paredes.
En el baño del dormitorio principal de la vivienda nos encontramos de nuevo una combinación de colores y materiales: un lavabo de granito y madera, diseñado por los propietarios. La piedra natural suministrada por CUPA STONE y tallada a medida, ha sido elegida por sus numerosas ventajas, como la resistencia y durabilidad, y por su acabado satinado, con un bonito y sedoso efecto mate.
Gracias a la especial atención prestada por los propietarios en la elección de los materiales y el mobiliario, esta antigua mansión ha recuperado su carácter y encanto con todas las ventajas modernas.