La belleza de la piedra natural en el hogar
El proyecto personal de la estilista e interiorista Isabel Flores
«La piedra natural está viva y transmite eternidad»
Isabel Flores, con una formación inicial en filología clásica y una carrera que comenzó en Vogue España y Casa Decor, ha evolucionado hasta convertirse en una destacada diseñadora de interiores. Su pasión por la decoración la llevó a explorar el diseño integral de espacios, desde la conceptualización en Casa Decor hasta la ejecución detallada en proyectos personales como su propia casa. Un hogar creado a su imagen y semejanza con tonos claros, mucha elegancia y el predominio de los materiales naturales, como la piedra.
En este proyecto Isabel diseñó una cocina que refleja su estética única y su amor por la piedra natural. Al escoger la cuarcita Paraná, ha creado un espacio luminoso y acogedor que se fusiona perfectamente con el resto del hogar. Con este estilo, ha querido resaltar su aprecio por los detalles inspirados en las casas de la Provenza y los Hamptons.
En la cocina, se destaca una isla central revestida con Cuarcita Paraná, un material que también cubre las encimeras laterales. Los tonos crema de esta piedra, parte de la colección Terra de Cupa Stone, se integran perfectamente con los colores suaves del entorno, aportando una notable luminosidad al espacio.
En los baños, Isabel optó por encimeras de Mármol Blanco Ibiza, conocido por su elegancia clásica y su suavidad en las vetas. Con el metículoso trabajo de de Decor Ropema para su elaboración, Isabel aseguró que cada detalle contribuyera a crear un ambiente de lujo y tranquilidad. Esta elección no solo realza la estética de los espacios privados de la casa, sino que también enfatiza su compromiso con la calidad y la belleza duradera en el diseño de interiores.
“La piedra natural está viva y transmite eternidad”, comenta Isabel. “Me gusta cómo envejece. Tiene la belleza de lo auténtico y los años le sientan bien. Su tacto y su belleza me encantan”.