Restaurante BioContrastes
Ambiente singular y colorido
“Buscábamos un elemento central, orgánico y encontramos esta maravilla, la cuarcita Alisia”
El restaurante BioContrastes del estudio Muher ART-chitecture, ha sido otro de los destacados en CASA DECOR 2021. Buena prueba de ello han sido los reconocimientos que ha recibido: una mención al mejor proyecto y segundo premio del público al espacio más votado.
Cuando Manuel habla de su creación destaca que “no buscaba ninguna tendencia en concreto”. La esencia de su estudio es multidisciplinar, de fusión. En él elaboran su propio lenguaje personal, con una línea de expresión muy particular que es la que han seguido hasta llegar a BioContrastes.
En cuanto a la cuarcita ALISIA de la mesa central, el diseñador manifiesta que el objetivo era “buscar un elemento orgánico” y enfatiza, además, que, gracias a su acabado seda, hace “que te sientas aún más en contacto con la naturaleza. La composición de la mesa, en zigzag, emula un río”.
La línea de trabajo en Muher está basada en la concienciación y protección del medio ambiente. Y de esa manera lo han querido reflejar en el espacio que han diseñado para CASA DECOR 2021, un restaurante en el que los protagonistas son los materiales orgánicos, y que busca recrear al espectador recorriendo las cuatro estaciones.
Como gran elemento central, el estudio ha elegido una mesa en piedra natural de la gama TERRA® , se trata de la cuarcita ALISIA con acabado leather y de aspecto mate, al tacto suave y agradable. La singularidad de esta pieza imperial, de aspecto brutalista, es que ha sido concebida casi como una escultura, cuyo diseño en zig-zag permite las reuniones de cuatro grupos de cuatro personas, distanciados física y visualmente. Una mesa clásica reinterpretada en versión COVID.